Triple femicidio en Florencio Varela: las jóvenes fueron torturadas y el ataque se transmitió en vivo por redes sociales

Publicado el: 25 septiembre, 2025

El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en una vivienda de Florencio Varela, se volvió aún más escalofriante al confirmarse que el ataque fue transmitido en vivo por Instagram a un grupo cerrado de unas 45 personas. El crimen ocurrió entre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado 20 de septiembre, luego de que las víctimas fueran vistas por última vez al subir a una camioneta blanca en La Tablada.

Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la orden fue dada por el líder narco de la banda, con el mensaje: “Esto le pasa al que me roba droga”. Por el caso fueron detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana, y los argentinos Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), acusados de homicidio agravado. La investigación busca ahora al presunto autor intelectual, un joven peruano de unos 23 años que estaría al mando de la organización.

Las autopsias revelaron la brutalidad del ataque: Lara, de 15 años, presentaba amputación de los cinco dedos de la mano izquierda, quemaduras de cigarrillos, cortes en la oreja y una herida mortal en el cuello; Brenda murió por fractura de cráneo y aplastamiento facial, y Morena sufrió luxación cervical y múltiples golpes.

En allanamientos realizados en la Villa Zavaleta, en Barracas, donde la banda tendría su búnker, la Policía encontró rollos de dinero y pruebas de que más de 60 personas vivían allí, aunque el lugar había sido desocupado horas antes. “Tenemos que dejar un mensaje: esto es muy grave y lo resolvemos todos o no lo resuelve nadie”, remarcó Alonso al confirmar que trabajan junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para dar con los responsables.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462