Un sindicato criticó a Jaldo en el Día del Trabajador

Publicado el: 1 mayo, 2025

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) criticó fuertemente al gobernador Osvaldo Jaldo este 1° de mayo, Día del Trabajador, y denunció que miles de empleados estatales de Tucumán están por debajo de la línea de pobreza. En ese marco, reclamaron la reapertura urgente de paritarias y que los fondos del superávit provincial se destinen a mejorar la Salud Pública, donde aseguran que los servicios están saturados.

“Si yo fuera Jaldo, no tendría cara para desearle feliz día a ningún empleado público de Tucumán”, expresaron desde la conducción de Sitas. Además, recordaron que muchos trabajadores están endeudados con más del 50% de su salario y que hay altos niveles de agotamiento entre el personal sanitario. Según Julián Nassif, secretario general del gremio, los aumentos salariales son insuficientes y desde 2020 arrastran un grave atraso económico, con una inflación acumulada del 511%.

Durante la semana, Sitas también celebró su 16° aniversario con una protesta simbólica frente a Casa de Gobierno, donde colocaron 16 delantales blancos para homenajear a los 61 trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia. En esa ocasión, intentaron entregar una nota al gobernador, pero se les impidió el acceso, tanto a ellos como a la prensa.

Adriana Bueno, secretaria gremial del sindicato, pidió que “el sello de esta gestión no sea la falta de humanidad” y criticó la falta de respuesta del Gobierno provincial ante los reclamos del sector. Pese al contexto, desde Sitas destacaron el compromiso de los trabajadores que siguen sosteniendo los servicios esenciales en condiciones precarias.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462