Una joven pide revisar la condena de su padre y afirma que fue obligada a mentir en Cámara Gesell

Publicado el: 15 noviembre, 2025

Samira Rabi, de 21 años, pidió que se revise la condena de 13 años de prisión que cumple su padre, Fabián Rabi, al asegurar que cuando tenía 11 años declaró en Cámara Gesell, en Tucumán, bajo presión de su madre, que él la había abusado, algo que hoy afirma que fue falso y que quiere corregir para que su padre sea liberado. La joven grabó un video que se viralizó en redes sociales reclamando que la Justicia la escuche.

Samira asegura que durante su infancia sufrió violencia física, verbal y psicológica de parte de su madre. Según su testimonio, antes de ingresar a la Cámara Gesell fue instruida para acusar a su padre, mencionarlo por su nombre y no mostrar dudas. También contó que el día de la entrevista tenía golpes y moretones que su madre le obligó a ocultar con una campera, sin que nadie lo advirtiera.

Tras esa declaración, su padre fue detenido y en 2017 recibió una condena a 13 años de prisión, ratificada en todas las instancias de apelación. Actualmente permanece alojado en la Brigada de Tucumán Capital por falta de cupos en otros penales.

A los 15 años, Samira denunció a su madre en una comisaría y mostró sus lesiones. Su tía materna intervino, la rescató de la violencia y la acercó nuevamente a su familia paterna. En 2022, la Justicia le otorgó la tenencia a su abuela paterna.

La joven relató que vive las secuelas psicológicas de lo ocurrido y está bajo tratamiento profesional. Ahora prepara una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir una revisión completa del caso y la liberación de su padre.

Mi papá es inocente. Necesito que alguien me escuche”, expresó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462