El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que Tucumán se prepara para celebrar el 209° aniversario del Día de la Independencia el próximo 9 de julio, y aunque la visita del presidente Javier Milei aún no fue confirmada oficialmente, se espera su presencia en los actos centrales que se realizarán frente a la Casa Histórica. Según Jaldo, ya hubo contactos informales con funcionarios nacionales y se están realizando gestiones para recibir al mandatario.
El gobernador explicó que, aunque desde Presidencia aún no se informó el horario ni la modalidad de la visita, desde el Gobierno provincial están avanzando con los preparativos y las invitaciones formales. “Nos dijeron que va a venir, lo que no nos precisaron es en qué momento”, señaló Jaldo, quien aseguró que, como todos los años, Tucumán será la capital simbólica del país durante esa jornada.
Además, recordó que el año pasado Milei estuvo presente en la vigilia del 8 de julio y que también se firmó en la provincia el Pacto de Mayo con la presencia de 18 gobernadores. Como es tradición, se espera una amplia participación de autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones y ciudadanía tanto en la vigilia del 8 como en el desfile del 9 de julio.




