Una mujer fue detenida este viernes en San Miguel de Tucumán luego de que las cámaras de un bar del centro la registraran robando las pertenencias de un cliente. El hecho ocurrió cuando la sospechosa se hizo pasar por clienta, se sentó junto a un hombre que tomaba café y, con movimientos disimulados y cubriendo sus manos con una campera, sustrajo objetos que estaban sobre una silla.
A pocas horas del robo, la policía llevó adelante tres allanamientos relacionados con la causa. Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir, el objeto presuntamente robado y otros elementos de interés para la investigación. La detenida, una mujer mayor de edad, quedó a disposición de la Justicia.
El video difundido por los propietarios del local generó preocupación entre vecinos y comerciantes, quienes alertaron sobre la modalidad de robar haciéndose pasar por clientes en bares y restaurantes. Ante esta situación, dueños de locales reclaman más controles y medidas de prevención, mientras que las autoridades provinciales anunciaron que reforzarán los patrullajes y las tareas de investigación para evitar nuevos casos.




