Un joven de 22 años fue acusado de cometer un violento asalto en una farmacia de Aguilares, Tucumán, el pasado 10 de marzo. Según la investigación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, el sospechoso ingresó al local ubicado en calle Ramón Simón al 700 y, a punta de pistola, exigió que le entregaran pastillas de clonazepam. Al no contar con receta médica, la empleada se negó, pero ante la amenaza con el arma, el ladrón se llevó una caja de Aplax, $350.000 y un teléfono celular.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, cuyas imágenes fueron presentadas por la fiscalía como prueba del delito. Tras una orden de allanamiento, el acusado fue detenido y este viernes 14 de marzo compareció ante la justicia.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara imputó al sospechoso por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía pidió que el joven quede en prisión preventiva por 60 días para avanzar con la investigación, pero el juez otorgó la medida por 30 días.




