Una joven, Michelle Figueroa, resultó herida este lunes al caer un ascensor desde el piso 12, unos 36 metros de altura, en un edificio ubicado en Chacabuco 660, en el barrio Nueva Córdoba, donde bajaba para recibir un pedido cuando el elevador comenzó a vibrar, se llenó de polvo y finalmente se desplomó, quedando ella atrapada hasta que fue rescatada unos 45 minutos después por un técnico, la Policía y vecinos. La joven fue llevada al Hospital de Urgencias, donde confirmaron que está fuera de peligro, aunque continúa bajo estudios por dolores en la espalda y la cervical.
Según relató la propia Michelle, el ascensor funcionaba con normalidad hasta que comenzó a temblar, los espejos vibraron y cayó tierra desde el techo. De inmediato se apoyó contra la pared y se sostuvo de las barandas. La pantalla marcaba que bajaba de los pisos 12, 11, 10 y 9 hasta que, cerca del piso 2, el ascensor se apagó por completo y se produjo el fuerte impacto que escucharon todos los vecinos.
Después del golpe, quedó muy dolorida, sin señal y sin batería en su teléfono. Alcanzó a pedir ayuda por el grupo de vecinos del edificio, pero pasaron 45 minutos hasta que un técnico llegó al lugar. Con ayuda de la Policía y habitantes del edificio, lograron sacarla y trasladarla de inmediato al hospital, donde le realizaron radiografías y estudios para descartar lesiones internas.
Michelle contó que durante varios minutos escuchó vibraciones y creía que el ascensor podía seguir cayendo o subir de golpe. Finalmente fue rescatada en el piso 15, el último del edificio, mientras permanecía inmovilizada por el dolor.
Agradeció haber estado sola en el ascensor y aseguró que una caída así podría haber sido fatal para una persona mayor, un niño o alguien más frágil. Aunque continúa en shock y con dolores, la joven dijo sentirse afortunada de estar viva.




