Una pareja alojada en el hotel Lola Mora, ubicado en la primera cuadra de Crisóstomo Álvarez, fue detenida luego de golpear, amenazar con un arma blanca, maniatar y rociar con alcohol a la recepcionista del establecimiento durante la madrugada del lunes 24 de noviembre, con el fin de robar dinero, objetos del hotel y pertenencias personales. El violento episodio ocurrió alrededor de las 5:30 y quedó registrado en cámaras de seguridad.
Según informó el Ministerio Fiscal, los imputados, Claudia Silvana Cáceres (42) y Luis Esteban Barbona (42), habían ingresado como huéspedes el domingo alrededor de las 22:30. Fueron aprehendidos el lunes a las 17:40, en las avenidas Papa Francisco y Benjamín Aráoz, cuando circulaban con parte de lo robado.
Durante la audiencia realizada este miércoles, el auxiliar de fiscal Nahuel Lencina explicó que la recepcionista les pidió revisar sus pertenencias debido a su conducta sospechosa. En ese momento, Cáceres pidió un vaso de agua, y aprovechó un descuido para empujar a la víctima por la espalda, provocándole un golpe en la cabeza. Luego, ambos la atacaron: la golpearon, la tomaron del cuello, le apoyaron un arma blanca en el cuello y la amenazaron de muerte.
La mujer fue atada con un cinto, amordazada con una bufanda y escondida debajo de una mesada, donde la rociaron con alcohol antes de encerrarla. La pareja escapó llevándose una máquina contadora de billetes, la recaudación del día, un televisor, un manojo de llaves y varios objetos personales de la víctima, como su celular, mochila, billetera, llaves, zapatillas y una campera. La empleada logró pedir ayuda gracias a otros huéspedes y llamó al 911.
El Ministerio Fiscal imputó a la pareja por robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso con privación ilegítima de la libertad agravada. Lencina solicitó prisión preventiva por 60 días, señalando que se trató de “un hecho de extrema violencia”.




