En los últimos días se viralizó la decisión de un padre sobre el pago de la cuota alimentaria. El hombre, oriundo de Salta, dejó de transferirle dinero a la madre de su hijo y comenzó a comprar él mismo la comida para el menor.
El video muestra cómo la madre lo sorprende en un supermercado y le cuestiona la decisión que tomó. Él le responde que el dinero que le entregaba para los gastos del niño, ella lo usaba en cuestiones personales.
Rápidamente, el video se volvió viral y generó distintas reacciones entre los usuarios que comentaron sobre el caso. Por un lado, están quienes defienden la actitud del hombre e incluso ofrecen recomendaciones sobre prácticas similares: “Yo pagaba el cole, la obra social, ropa y comida, y parte del alquiler, porque el dinero que le daba se lo reventaba en fiestas electrónicas y viajes. Recomendación: no es de rata, pero recomiendo guardar todas las facturas o boletas de gastos importantes, porque cuando llegue una eventual demanda, a las pruebas me remito. Fin del comunicado”.
Por otro lado, hay quienes cuestionan su accionar: “¿Y el calzado? ¿Y la ropa? ¿Y si se enferma? ¿Debe sacar de su bolsillo? ¿O van a medias con el resto de los gastos? Lo dudo. Él debe pasar el dinero y punto”.
También hay comentarios que, aunque aprueban en parte la decisión del padre, consideran que no es suficiente: “No sé el trasfondo, pero pienso, como mamá, que mis hijos no consumen solo comida. Consumen luz, agua, gas, jabón, shampoo, papel higiénico, remedios si se enferman. Ni hablar si en el colegio piden fotocopias, mapas, plastilina, acuarelas, etc. El boleto para viajar incluso… Siento que el señor, sí, cumple su parte y le da alimento a su hijo, y está perfecto, pero NO ES EL ÚNICO GASTO”.
Fuente: Salta Hoy




