Allanaron tres departamentos de Barrio Sur que habrían funcionado como prostíbulos

Publicado el: 15 abril, 2019

Personal de la Digedrop y de la División Trata de Personas allanó tres departamentos de un mismo edificio de barrio Sur, en la capital, bajo la sospecha de que habrían sido utilizados como prostíbulos.

El operativo se llevó adelante el sábado en un edificio ubicado en calle Ayacucho al 900. En el interior de los inmuebles los efectivos encontraron 250 preservativos, 125 gel íntimo, cinco aparatos de uso sexual, seis teléfonos celulares, una computadora y $ 8.000 en efectivo. Además, hallaron 304 gramos de marihuana, una botella de plástico, un frasco de vidrio y otros envases con sustancias desconocidas.

Las medidas habían sido solicitadas por la fiscala María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integración Sexual.

En principio, los investigadores buscaban cuadernos, celulares, chips, computadoras, contratos de alquiler, boletas de impuestos y servicios, armas de fuego o toda pieza que podía colaborar con la investigación.

Sin embargo, la Policía encontró otros elementos que complicarían a los propietarios de los tres departamentos.

Los allanamientos se realizaron con base en denuncias realizadas por los vecinos sobre el posible ejercicio de la prostitución en los departamentos del mencionado edificio. Según indicaron fuentes judiciales, las mujeres que se encontraban en el interior de los departamentos prestarán declaración en los próximos días.

A la vez, los análisis de los elementos secuestrados determinarán si se trata de una causa de facilitación a la prostitución o de explotación de mujeres. En este último caso, se derivaría al ámbito de la Justicia Federal. Por ley, en la provincia no pueden funcionar los prostíbulos.

Please follow and like us:

Deja un comentario