Belén, la tucumana que dejó de ir a Notre Dame a último momento

Publicado el: 15 abril, 2019

Una sola decisión que marcará un antes y un después. Esa fue la que tomó Belén Sánchez, una tucumana que prefirió dejar la visita de Notre Dame para el día martes y aprovechar el buen día soleado en París para caminar por las hermosas calles de la capital francesa. Sánchez participó por ello de un Walking Tour junto con sus amigas con las que viajó e incluso se tomó una fotografía delante del emblemático edificio gótico, apenas unos momentos antes que se desatara el incendio que conmovió al mundo.

«Desde que preparamos el viaje el itinerario de hoy era ir a la catedral a la tarde. Pero al mediodía quisimos aprovechar el día de sol para caminar por París. Además, al ver el pronóstico de lluvia para mañana, decidimos hacer todas las actividades al aire libre hoy y la catedral y museos, mañana», explicó Belén al diario La Gaceta.

De lo contrario, Sánchez probablemente hubiera vivido una jornada que la hubiera dejado a ella y a sus amigas en el centro del lugar del que habla hoy todo el mundo. «Somos nueve amigas y queríamos festejar que una de nosotras se graduó», explicó.

«Pensábamos que (el incendio) era broma porque nos avisaron por mensaje, después vimos que había humo a lo lejos», indicó.

La joven aseguró que su familia y la de sus amigas, le empezaron a enviar mensajes nerviosos para saber como se encontraban. Una sensación de tristeza, que embarga a toda Francia, por el siniestro que se tragó siglos de historia, quedará en el ánimo de todo el grupo de tucumanas.

Foto: de Belén Sánchez.

Please follow and like us:

Deja un comentario