Condenaron a 18 años de prisión efectiva a uno de los asesinos de un policía

Publicado el: 3 diciembre, 2020

Matías Alejandro Aguirre, de 19 años, fue condenado a 18 años de prisión efectiva luego de participar en los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, ambas ocurridas en marzo de 2019.

En esa fecha, más precisamente el 11 de marzo alrededor de las 18.30, Aguirre, Carlos Adrián Páez y dos menores de edad arribaron a un camino de tierra a orillas del Río Salí, en la zona conocida como Parque Industrial, cerca de la avenida de Circunvalación.

Hasta ese lugar había llegado momentos antes, a bordo de un Chevrolet Onix blanco, el uniformado Leal, con la finalidad de extraer tierra. Según la teoría del caso, siguiendo un plan preestablecido con el objetivo de despojar a Leal de su automóvil y otras pertenencias, los menores le ofrecieron ayuda para distraerlo, permitiendo que Aguirre lo sorprenda por detrás y lo golpee en la cabeza con una pala.

Encontrándose la víctima en el suelo, Páez le quitó el arma reglamentaria que tenía en su poder y le efectuó dos disparos, causando su muerte. Luego ocultaron el cuerpo entre la maleza y escaparon en el vehículo sustraído a Leal.

Una hora después, a bordo del auto robado a la víctima, Aguirre y sus cómplices se dirigieron hasta el barrio Las Palmeras para concretar una venganza contra Cristian Raúl Nuñez, a quien acusaban de haberle prendido fuego a la casa de Páez. Nuñez fue ultimado de un tiro por Páez, quien ingresó a la propiedad con Aguirre. Luego escaparon en el auto en el que habían llegado, donde los esperaban los dos menores.

En la audiencia, llevada a cabo este miércoles, la cual fue convocada para formalizar el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa de Aguirre, el cual reconoció su responsabilidad penal en lo sucedido.

Aguirre fue condenado por homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores en calidad de coautor; en concurso real con homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores, también como coautor; más costas y accesorias legales.

En virtud de esa calificación legal y teniendo en cuenta la carencia de antecedentes computables, las partes llegaron  a un acuerdo por una pena de 18 años de prisión por la muertes ocurridas el pasado 11 de marzo de 2019.

Deja un comentario