Desarman y ejecutan a un vigilante en un frustrado asalto en un depósito

Publicado el: 16 febrero, 2016

Un vigilante privado murió de un disparo esta mañana, cuando una banda de delincuentes intentó ingresar a robar a un depósito de golosinas en Martín Berho al 400, en Villa 9 de Julio, informaron fuentes policiales. Los investigadores tratan de establecer si una cámara de seguridad registró el crimen.

Alrededor de las 8.30, cuatro hombres en dos motocicletas se acercaron hasta la empresa DistriAr. El vigilante Walter Jurado (27 años), que acababa de ingresar en servicio, portaba un arma de aire comprimido. Uno de los sospechosos se bajó con una pistola, le apuntó, le quitó el rifle y le pegó un tiro en el pecho, de acuerdo al relato brindado por uno de los empleados.

Jurado, domiciliado en Tafí Viejo, cayó al suelo y fue ingresado al galpón por su hermano, que también es vigilante. Los ladrones, en tanto, intentaron ingresar al depósito, pero el portón del lugar ya se encontraba cerrado y trabado.

Al ver que no podían ingresar, los sospechosos se dieron a la fuga. Jurado fue trasladado en un vehículo particular al hospital Centro de Salud, adonde ingresó sin vida. Intervino personal de la comisaría 10 y del 911.

Fuente: La Gaceta