No habrá paro de colectivos: dictaron la conciliación obligatoria

Publicado el: 9 octubre, 2019

Los choferes fueron reincorporados pero el problema debe resolverse en 15 días, según explicaron los empresarios. La Secretaria de Trabajo evitó un conflicto en el transporte de la provincia: dictó la conciliación obligatoria y los 150 choferes que habían sido despedidos se reincorporaran a su lugar de trabajo. La situación no tiene una resolución definitiva, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de octubre.

Lo confirmó la cartera laboral luego de la audiencia de conciliación con empresarios de colectivos, nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), y a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Cesar Gonzales, Secretario general de UTA Tucuman firmando el acuerdo

El dirigente nacional de UTA, Jorge Kiener, confirmó que el próximo martes están convocadas todas las partes involucradas en el conflicto «para hacer una gran mesa para salvar el sistema». Agregó además con respecto a la resolución adoptada hoy por la Secretaría laboral: «usó la herramienta legal que tiene, significa una conciliación obligatoria que tiene que ver con mucho mas que eso, quedaron comprometidas todas las partes, empresarios, trabajadores, funcionarios».

Kiener también se dirigió en su alocución posterior al levantamiento de los despidos a los trabajadores reincorporados: «estén tranquilos, que es el inicio de una gran negociación para salvar a los 4000 trabajadores que hay».

Please follow and like us:

Deja un comentario