Por decreto, los funcionarios del Gobierno de Tucumán se bajan un 10% el sueldo por seis meses

Publicado el: 17 enero, 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo,  a cargo del Poder Ejecutivo,  encabezó este jueves una reunión con los representantes de gremios estatales para tratar diversos temas, entre ellos, la cláusula gatillo.

“Hoy ratificamos la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno de la provincia con los trabajadores. En este sentido, nosotros arreglamos a lo largo de estos cuatro años paritarias y acuerdos salariales con los diferentes gremios, que hemos cumplido a rajatabla. De la misma manera, nosotros le hicimos notar la situación que está viviendo la provincia desde el punto de vista económico- financiero”, comentó Jaldo.

Por otro lado, el vice gobernador a cargo del Ejecutivo aseguró que Tucumán ha sido una de las provincias que mayores incrementos salariales a dado, con casi un 49% de incremento en el 2018 y un 40% en 2019.

Otro anuncio importante del vicegobernador fue la reducción, por decreto, del 10% del salario de los funcionarios provinciales, que incluye al gobernador, al vice, ministros, secretarios y subsecretarios, durante un período de seis meses. «Hemos empezado con el congelamiento por 180 días  de los sueldos de los funcionarios públicos. Nosotros entendemos que todos aquellos funcionarios políticos que han llegado al Gobierno provincial, por decisión del gobernador Juan Manzur también tienen que hacer un esfuerzo y eso incluye a hasta el rango de Subsecretarios de Estado, donde se les disminuye un 10% del sueldo.  Esto es parte del plan de austeridad del gobierno”.

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, celebró la decisión del gobierno, asegurando que es «un gesto que ayuda y que otros poderes deberían imitarlo”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462