Sale: «Es la persona a quien le atribuimos el crimen»

Publicado el: 20 septiembre, 2022

“Era la persona que la Fiscalía estaba interesada y que lo sindica como autor del hecho y pronto va a ser formalizado, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en el marco de un espectáculo público”, afirmó el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios II, Carlos Sale. Últimas novedades por el crimen del hincha de San Martín.

«Ayer se presentó Marcelo Roldán (en la División de Homicidios), que era la persona que la Fiscalía estaba interesada y que lo sindica como autor del hecho y pronto va a ser formalizado en una audiencia, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en el marco de un espectáculo público (de acuerdo a la Ley de Espectáculos Deportivos). Tenemos testigos que están declarando pero muchos que no quieren hacerlo por temor. Por otro lado, se encontró en el lugar del hecho, además de dinero, estupefacientes por lo que se dio intervención a la Digedrop y, por ende, a la Justicia Federal que tendrá que investigar”, expuso el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal. “Los testigos vieron al sospechoso, precedentemente al hecho, remontar un arma 9 mm y segundos después se siente el disparo. Esta misma persona lo ve al señor tratando de poner el arma entre sus ropas. La vaina servida encontrada, a la par del fallecido, es una 9 mm”, agregó el representante del MPF. Sobre el motivo que originó la pelea, el investigador mencionó que “hubo una especie de discusión entre barras, por tema de territorio. Para nosotros el único autor del hecho es Marcelo Roldán”.

El rol de las cámaras

“Hay cámaras (particulares) pero lamentablemente el hecho no aparece. Es una rareza que las cámaras no muestren las imágenes de ese momento. Estuvo muy cerca del anillo de seguridad, había muchos policías y se supone que eso no debía ocurrir”, comentó Sale.

El primer aprehendido

“Al día siguiente del hecho se presentó Brahiam Roldán por motu proprio y fue formalizado dos días después y en ese marco quedó aprehendido por el término de 44 días cuando se le dictó la prisión preventiva (el pasado miércoles 14 de septiembre)”, informó el Fiscal.

El hecho atribuido

«El día lunes 12 de septiembre, recibimos la noticia de un homicidio que se produjo en cercanías de la cancha de San Martín, a dos cuadras, en intersección de calles Bolívar y Frías Silva, dos horas antes de comenzar el partido de fútbol (entre San Martín y Belgrano de Córdoba). Lo que teníamos como primera información es que una persona había recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego en la zona de la nuca con salida en la zona frontal. Hasta ahí se sospechaba, por lo menos, de dos personas como autores. La Fiscalía tenía como sindicado como autor de este hecho a Marcelo Roldán y también era mencionado por un testigo de la zona el señor Brahiam Roldán, sobrino de Marcelo. Nos abocamos a estudiar la escena del hecho y a tratar de hablar con la gente porque se cometió ante muchísimas personas pero nadie quería hablar porque se trataba aparentemente de un problema entre barrabravas fundamente entre una parte conocida como La Banda del Camión. En ese marco la Fiscalía entiende oportuno aplicar la Ley de Espectáculos Deportivos que es un agravante que se produce cuando el homicidio se da no tan solo dentro del estadio sino en las adyacencias al mismo, es decir, antes o posterior al hecho. La figura (de homicidio) está agravada por el uso de arma de fuego”, puntualizó Sale.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462