Salvó a su vecina de una balacera y perdió su vida: recibió un disparo mortal en su pierna

Publicado el: 21 enero, 2019

El sábado por la noche un hombre de 33 años murió al quedar en medio de una balacera en Barrio Oeste II. “El cruzó rápido para salvar a una vecina que volvía de comprar”, dijo uno de sus amigos que estuvo a su lado hasta que lo llevaron al Hospital. Rene Diaz, volvía de compra un jugo, cuando comenzó el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y rápidamente corrió para socorrer  a su vecina y una bala mortal le dio en la ingle.

Según información policial, en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II, aparecieron personas conduciendo tres motocicletas y haciendo disparos hacia la manzana “E” del predio. La víctima habría estado sentada en la vereda de su casa conversando con un amigo. De repente se alerta del tiroteo en plena calle y habría querido socorrer a una vecina para que no sea alcanzada por un proyectil, según la Policía. Díaz habría querido buscar refugio en su vivienda al momento de la balacera, y habría recibido un disparo que lo dejó tirado en el suelo con una herida que lo hizo perder mucha sangre, según la información policial.

“No puedo creer lo que paso, el estaba conversando con los chicos, tomando un jugo y comiendo unas papas. Cuando  comenzó todo, entonces el salió corriendo para que la bala no le de a una vecina con que estaba con su hijito. Yo escuche los disparo y salí, cuando llegue estaba ahí titado. El dolor y  la bronca que tenemos, es inexplicable, porque sabemos lo que realmente paso” afirmó un amigo de Rene en exclusiva a TucSinFiltro.

La Policía informó que , Díaz fue llevado a un dispensario de Cevil Redondo y luego lo trasladaron al hospital Centro de Salud en donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente,pero sufrió dos paros cardíacos y perdió la vida. “Lo operaron y creímos que iba a recuperarse. Ayer nos llamaron y avisaron que había fallecido”, dijeron.

Lugar del hecho. Foto de Luciana Nadales

Una versión que es muy toma mucha fuerza entre los vecinos, es la venta de drogas. “Ese ataque iba dirigido a alguien en particular, que sabemos a que dedica y pone en riesgo a todos los vecinos de la cuadra. No fue un enfrentamiento, era para una casa en particular, buscaban a alguien. No eran del barrio, ni de la zona.” afirmo una fuente a TucSinFiltro.

Los vecinos indignados por el hecho, organizaron una marcha para pedir justicia por lo que sucedió de un joven que tenia toda vida por delante. “Estaba en el barrio cuidando a su madre que había sufrido un acv, siempre estaba al pendiente. Trabajaba todo el día, era un papa dedicado. porque tuvo que pasarle a el”, se lamentaban sus amigos.

Deja un comentario