Tragedia en Ranchillos: “Al tipo lo ayudaron a bajar del auto y después se escapó”

Publicado el: 16 febrero, 2016

“Cuando veo en mi cabeza la imagen de como fue todo no puedo creer que esté vivo. Me parece que he nacido de nuevo”. Alejandro Tano se mira la rodilla con una venda. La única señal que tiene de haber estado la madrugada del lunes en la ruta 302 Ranchillos, cuando regresaba con otros del baile en el Club Social.

“Yo no puedo decir que fue un accidente. Se nos vino encima. No se si estaba borracho o drogado. Se salió de la ruta y nos atropelló. A mí me arrastró unos 6 metros arriba del capot y volvió a cruzar la ruta antes de que se detuviera el auto”, le dice Tano a Tucuman sin Filtro.

 

Lo que pasó a continuación es algo que casi no se ha difundido. “El auto se paró y la gente, pensando que era un accidente, ayudó al hombre a bajar. Estaba con sangre en la cara. Pero después, en un descuido, se subió al auto y…escapó”. La declaración de Tano ya está en poder del fiscal Diego López Avila que investiga el paradero del conductor quien continúa prófugo y que dejó abandonada a las víctimas luego de que el vehículo las embistiera.

Producto de aquella brutal maniobra, perdieron la vida Sol Maribel Álvarez  de 13 años,  Hugo Daniel Barrera de 25  que murió antes de llegar al hospital y  Ramona Marcela Giménez de 40 que fallecería dos horas más tarde, en el hospital Padilla.

Otras dos personas continuaban internadas en estado delicado: Lucía Micaela Ayala  de 16 años y Antonella Tarascio  de 15,  hija de una de las víctimas fatales.

“Yo espero que no sólo den con este hombre sino que hagan algo para que este tipo de cosas no sigan pasando. Todos los años los accidentes están pero esto fue otra cosa…fue como un tipo que actuó así. O estaba borracho o no sé que pasó”, dice.

Tano, un albañil que trabaja con unos amigos en una cortada de ladrillos, permanecerá al menos tres meses inmovilizado. “Estoy vivo para contarlo pero también no sufrí ninguna otra lesión. Cuando pienso que hay tres muertos y otras dos chicas que están agonizando pienso también que pude haber sido yo”, afirma el hombre que se siente agradecido.

En tanto, por ahora, no hay datos del paradero del anónimo conductor pese a que, según la versión de Tano, resultó también herido. De ser así, debería haberse dirigido a algún hospital. Algo, que por estas horas, la policía chequea en procura de poder avanzar en la investigación.