Un artista sorprendió e hizo furor en las redes con su «Coronamóvil»

Publicado el: 3 agosto, 2020

El artista plástico Alejandro Mañarez realizó una obra en este contexto de pandemia, para darle una cuota de concientización sobre la importancia de los riesgos del Covid-19, no solo para uno mismo, sino para cuidarnos entre todos. Por ello, creó el coronamóvil que tiene un enorme inflable del virus en su techo.

“Hace 30 años que hago esculturas inflables gigantes y diseño muchas cosas, pero básicamente lo que tiene que ver con el espectáculo y el mundo de la creación”, contó su autor, a DiarioHoy.

“Bueno la idea surgió luego de varios meses de estar como todo el mundo encerrados, creo que ha llegado un momento, luego de ver tantas noticias de muertes y desesperanza, de lo cual tengo la convicción que lo único que nos mantiene en esta lucha contra la pandemia es el optimismo”, aseguró Mañarez.

Entonces, el entrevistado aseguró que “el optimismo se va agotando y necesité canalizar de manera artística ese sentimiento y salimos a contagiar a la gente y a la ciudad de optimismo”.

“La gente es sorprendente cómo se engancha, se pone a bailar, siente que su alegría no estaba muerta, sino que estaba guardada esperando”, agregó el artista plástico.

Así es que surgió el “Coronamóvil Delivery Fest” que “si no podemos asistir a las fiestas, la fiesta puede ir a donde estás”, explicó Mañarez. Y amplió: “Esperamos hacer una campaña para juntar plasma”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462