Viviana Crivelli cobre el aumento de casos: «gran parte de la sociedad tucumana carece de conciencia ciudadana»

Publicado el: 13 enero, 2021

La docente de la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional de Tucumán, Viviana Crivelli, tiene una sola explicación para el aumento de casas: «Gran parte de la sociedad tucumana carece de conciencia ciudadana, necesaria para entender la importancia de mantener las medidas de prevención».

Destacó que en las últimas dos semanas el total de casos reportados en Tucumán fue de 2.329, mientras que en los 14 días previos a ese período, fue de 1.809, lo que implica un aumento del 28 por ciento.

La especialista advierte que, además de la falta de conciencia social, se notó en la sociedad un hartazgo en la gente, generado por una cuarentena que fue muy estricta y demasiado larga, que como contrapartida no dio los resultados que se esperaban.

Ante esto, consideró que lo procedente para tratar de frenar el nuevo brote de la enfermedad, es que el gobierno insista con las recomendaciones sobre el cuidado personal -tapaboca, distancia social, sanitizantes-, ya que la vuelta a las restricciones sólo aumentará el mal humor social.

De todas formas, para la doctora Civelli no es factible que se repita en Tucumán un pico tan elevado como el que se alcanzó en octubre, cuando se contabilizaron hasta 1.400 casos diarios, algo que sólo sucedería si es que llega a la provincia alguna de las nuevas cepas producidas por mutaciones del Covid-19.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462