El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berretta, explicó este viernes los cambios en el sistema de pago del transporte público en la provincia y la implementación de la nueva Tarjeta Independencia. Además, confirmó que los estudiantes de escuelas públicas primarias y secundarias podrán viajar gratis durante marzo mientras se completa el proceso de inscripción.
Berretta aclaró que la gratuidad para los estudiantes no se debe a demoras en la entrega de las tarjetas, sino a que el sistema de inscripción del gobierno provincial comenzará a funcionar en los próximos días. Durante marzo, los alumnos podrán viajar presentando su uniforme escolar o un certificado de estudios. Sin embargo, a partir del 1 de abril será obligatorio contar con la Tarjeta Independencia o los troqueles emitidos por las empresas de transporte en el interior de la provincia.
Respecto a la transición del sistema de pago, Berretta aseguró que no será abrupta. En el área provincial, los pasajeros podrán seguir utilizando la Tarjeta Metropolitana, la Tarjeta Independencia y la Tarjeta Ciudadana, evitando problemas para los usuarios. En cambio, en San Miguel de Tucumán, a partir del 1 de mayo solo se podrá viajar con la tarjeta SUBE.
El directivo también mencionó que algunos empresarios han expresado dificultades con las máquinas validadoras y la recarga de saldo, aunque el 95% de las empresas ha apoyado el cambio. Destacó que el nuevo sistema permitirá pagar con billeteras virtuales y tarjetas de débito o crédito.
Finalmente, Berretta informó que ya circula el 40% de las nuevas unidades adquiridas por la provincia, lo que mejorará el servicio de transporte. Aseguró que se sigue trabajando para modernizar el sistema y facilitar el acceso de los usuarios a los colectivos.
Fuente: La Gaceta




