Indignación mundial por las selfies en el funeral del Papa

Publicado el: 25 abril, 2025

Durante el velorio del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, numerosos fieles que se acercaron a despedirlo se tomaron selfies y grabaron videos frente al féretro, lo que generó una fuerte indignación en todo el mundo. El hecho ocurrió esta semana en el Vaticano, donde miles de personas acudieron a rendir homenaje al Sumo Pontífice, pero muchas de esas imágenes, lejos de mostrar respeto, mostraban a personas sonriendo o posando junto al cuerpo del Papa.

Las fotos y videos comenzaron a circular rápidamente por redes sociales y provocaron una ola de repudio. Muchos usuarios señalaron la falta de empatía y la actitud irrespetuosa en un momento de recogimiento y dolor. “Es increíble la falta de conciencia y empatía”, expresaron varios internautas.

Aunque el Vaticano no emitió un comunicado oficial, fuentes cercanas a la Iglesia manifestaron su malestar por la situación. Las imágenes desentonaron con el clima solemne que se esperaba y causaron molestia entre autoridades eclesiásticas y fieles de todo el mundo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462