El abogado del Arzobispado sostiene que la muerte de Viroche fue “suicidio”

Publicado el: 6 octubre, 2016

El abogado del Arzobispado de Tucumán, Facundo Maggio, sostuvo que de acuerdo con el informe forense, el sacerdote Juan Viroche, de 46 años, que fue encontrado sin vida este miércoles en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida, no fue asesinado sino que se trataría de un “suicidio”.

“Las pruebas médicas indican que se trató de un suicidio”, sostuvo Maggio en declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10. No obstante, afirmó que “toda hipótesis será investigada”.

Cabe destacar que de acuerdo con el informe forense “no se hallaron signos de violencia”, señaló el fiscal que investiga el caso. La pericia sostiene que el cura se anudó una soga al cuello que colgó de una viga de la parroquia y se arrojó, lo que le provocó una fractura en el cuello.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la zona donde se ubica el coro del templo. Allí, también encontraron una bolsa con dinero y joyas. Y por ese motivo, se descartó que Viroche haya sido víctima de un intento de robo.

El propio fiscal tucumano Diego López Ávila, quien investiga la muerte del sacerdote, había manifestado que “todo indicaría que se trató de un suicidio”, ya que “no se hallaron signos de violencia” en el lugar donde fue encontrado el cadáver colgado del cura.

La noticia de la muerte de Viroche se conoció este miércoles cuando la mujer que iba a limpiar el templo encontró su cuerpo. El religioso había denunciado el avance del narcotráfico en el interior de la provincia y había recibido varias amenazas.

fuente: ambito.com

Deja un comentario