El acusado de violar y asesinar a su hijastra de 12 años dejó tres cartas y se suicidó

Publicado el: 11 mayo, 2017

El padrastro de Florencia Di Marco, de 12 años, y acusado de haberla violado y asesinado, fue encontrado muerto este miércoles en su celda del penal de Pampa de la Salina de San Luis. Antes de suicidarse, dejó tres cartas dirigidas a diferentes personas.

Lucas Gómez había sido trasladado la semana pasada para que le extrajeran sangre para cotejar con el material genético que se halló en el cuerpo de la nena, asesinada la madrugada del 22 de marzo en la localidad de El Saladillo. Fuentes de la investigación informaron que fue hallado ahorcado en su celda en la tarde de este miércoles.

Según trascendió, el juez penal Sebastián Cadelago halló sobre una pequeña Biblia de escritorio, tres cartas escritas en papeles pequeños y con un lápiz.

Las mismas, estaban dirigidas a sus hijos, a su madre y a su última pareja, Carina Di Marco, la mamá de Florencia. Di Marco está detenida también por ser “partícipe necesaria por omisión”.

El magistrado dio algunos detalles sobre las cartas:

“La carta a sus hijos es una carta de despedida y que los quería mucho. A su madre le pidió que los cuide y a su mujer le decía que él no había matado a Florencia, que la noche del hecho la encontró colgada en su habitación y que empezó a tomar y a consumir drogas y que tiró el cuerpo en otro lado porque pensó que le iban a echar la culpa”.

La jueza penal de San Luis Virginia Palacios había detenido a Gómez el 24 de marzo, un día después que fuera hallado el cuerpo de la nena debajo de un puente sobre la ruta provincial 41.

Cuatro días después del arresto, la jueza Palacios había procesado a Gómez por el delito de “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género” y dispuesto que sea trasladado al penal de Pampa de la Salina, donde se ahorcó.

La autopsia al cuerpo de la nena, que fue estrangulada, reveló además que había sufrido abusos previos, por lo que también fue detenida la mamá de Florencia, Carina Di Marco, quien al momento del homicidio estaba internada porque había dado a luz a su cuarto hijo, el tercero de su relación con Gómez. Los dos nenes de 9 y 3 años y la beba recién nacida ahora están al cuidado de familias solidarias.

 

 

Deja un comentario