AETAT confirmó la suspensión de choferes ante la crisis del servicio de transporte publico

Publicado el: 2 septiembre, 2023

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ha tomado medidas drásticas para enfrentar la crisis en el sector del transporte público. A partir del jueves, reducirán en un 25% la frecuencia de los autobuses y comenzarán a suspender gradualmente a los conductores.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que estas decisiones son difíciles pero necesarias debido a circunstancias inevitables. La inflación, la especulación, la falta de suministro normal de combustible (gasoil) y los problemas financieros acumulados han llevado a tomar estas medidas. El objetivo es mantener una reducción en el servicio y rotar las suspensiones de los conductores durante tres o cuatro días para seguir ofreciendo un servicio básico mientras buscan una solución.

Respecto a la posibilidad de que los trabajadores realicen un paro en el transporte, Jorge Berreta considera que no es una opción lógica dada la difícil situación económica y la crisis que atraviesa el sector. Están trabajando en cuestiones legales y consideran estas medidas de fuerza como una forma de evitar despidos masivos y garantizar que el público usuario aún tenga acceso a un servicio esencial.

Deja un comentario