Contra el aislamiento: ¿Qué son las cenas virtuales?

Publicado el: 8 junio, 2020

Debido al aislamiento obligatorio, muchas personas comenzaron a pensar maneras alternativas para poder ver y compartir momentos agradables junto a sus seres queridos.

Gracias a la tecnología y con un poco de imaginación, muchos pudieron sortear la soledad de la cuarentena. Pero ¿cómo podemos hacer para compartir una cena si no estamos en el mismo lugar?

En este artículo explicamos paso a paso, cómo organizar una cena virtual con nuestros familiares o amigos cuando no podemos reunirnos en persona y también agregamos varias alternativas para disfrutar este tipo de experiencias.

 

Paso 1: Decidir cómo conectarnos

Es recomendable designar un anfitrión para la cena, que se ocupe de elegir la aplicación que se utilizará. También, deberá proponer un horario y asegurarse de todos los invitados puedan conectarse a la hora pactada y sin dificultades.

Existen muchas plataformas disponibles y gratis para realizar videollamadas, podemos elegir la alternativa que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Paso 2: Pensar el menú

No hay cena sin comida, incluso si se trata de una cena virtual. A la hora de planear el evento, existen muchas opciones para divertirnos y compartir ¡incluso antes de comenzar la velada!

  • Delivery: ¿Qué mejor manera de compartir una comida que encargando todos al mismo lugar? Por ejemplo, si nos decidimos todos por la opción de pedir por delivery en El Club de la Milanesa, pactamos un horario y ¡listo! Disfrutamos juntos el mismo menú.
  • Exhibición de recetas: si cada invitado cocina su propia comida, podemos organizar un momento de la cena para que cada uno comparta su plato y explique por qué eligió ese en particular. Al final de la cena, se pueden compartir las recetas e ingredientes secretos de cada uno.
  • Mismo menú, diferentes recetas: El anfitrión elige qué plato que compartirán y cada uno lo prepara a su manera. Durante la cena, se mostrarán los resultados y se puede votar al mejor.
  • Por tema: Otra manera de decidir la cena, es eligiendo una temática, por ejemplo: “noche de comida mexicana”, “viernes de pizza”, “cena de tradiciones”, etc. También se pueden incluir códigos de vestimenta y disfraces.

 

Paso 3: ¡Disfrutar!

Una vez que estamos todos conectados y con la cena lista, llegó el momento de compartir y disfrutar este momento acompañados por nuestros seres queridos.

Los medios digitales, a pesar de que están bastante cerca, no logran emular al cien por ciento la comunicación cara a cara. Es probable que, si somos muchos, sea un poco más difícil sostener la conversación. Por eso, recomendamos que se respeten los turnos al hablar para que todos puedan participar sin interrupciones.

También, se pueden agregar juegos de mímica, trivias o música, como una estrategia para evitar los silencios incómodos y divertirnos todos juntos.

 

En estos tiempos de incertidumbre y aislamiento, es fundamental mantener los vínculos con nuestros seres queridos. Cuidarnos no solo se reduce a cumplir con las medidas de higiene y protección, también tenemos que ocuparnos de relajarnos y mantenernos cerca de los que más queremos.

Adaptarnos a estas nuevas maneras de relacionarnos requiere un esfuerzo de nuestra parte, pero, una vez que lo logramos, nos sorprenderemos de lo reconfortante y divertido que puede resultar.

 

 

 

Deja un comentario