Cuatro denuncias contra el conductor que iba en contramano

Publicado el: 29 agosto, 2017

José Javier Martínez Goñi, el hombre que generó pánico en la ruta 9 el domingo al mediodía en la ruta 9 al andar a toda velocidad y en contramano recibirá este martes la notificación de la pena contravencional que le aplicará el jefe de Policía, Dante Bustamante. Se supo que fue denunciado por al menos cuatro conductores con los que se cruzó.

La fuerza tiene la potestad de aplicarle al hombre hasta 30 días de detención, pero estos podrían ser conmutados por el pago de $ 80 por jornada. Es decir que José Javier Martínez Goñi quedaría libre tras un pago que que no superará los $ 2.400.

Si bien no trascendió la pena que le impondrá la Policía, se supo que también podrían  retenerle el carnet por un mes. Además, se labrarán multas en su contra por no tener matafuegos, por tener documentación vencida y por haber conducido en un supuesto estado de ebriedad.

El domingo, la fiscalía de turno, a cargo de Mariana Rivadeneira, había decidido que no se tomaran medidas en contra del hombre, por lo que quedó alojado en la comisaría de Villa Mariano Moreno por una contravención. Sin embargo, ahora la Justicia tendrá que investigar el hecho, porque se confirmó que al menos cuatro de los conductores que se cruzaron con él, lo denunciaron ayer.

El hombre tiene 34 años y es empresario, según informaron fuentes policiales. “No se acuerda de nada, no sabe ni qué pasó. Salió de El Cadillal y agarró directamente para mano izquierda”, comentaron.

Martínez Goñi, que guiaba una Nissan Frontier, emprendió el regreso a la capital en contramano, por la vía de la autopista que circula en sentido sur-norte. A lo largo de casi 25 kilómetros, el hombre avanzó a gran velocidad. Un grupo de jóvenes dieron aviso a la Policía y un patrullero consiguió interceptar a la camioneta a la altura de Las Talitas. Las fuentes dijeron que el conductor bajó la velocidad al ver el móvil policial y se entregó sin resistirse.

Según el dosaje alcohólico, Martínez Goñi tenía 1,02 gramos de alcohol por cada litro de sangre. “Pero se calcula que tenía 1,20 al momento de conducir”, aclararon.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó este lunes que el hombre se encontraba en estado de ebriedad. “Podría haber sido una catástrofe y hoy estar preguntándonos sobre la política de seguridad vial”, alertó. “La Policía detuvo al asesino en potencia que circulaba por ruta 9 en contramano. La Justicia lo dejó libre. Así estamos…”, protestó luego Hofer en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario