Alberto Lebbos volvió al lugar donde encontraron sin vida a su hija

Publicado el: 25 abril, 2018

Luego de 12 años, Alberto Lebbos regresó al lugar donde fue hallada sin vida su hija, y esta vez acompañado por aquellas personas que en ese momento eran funcionarios del estado y hoy están imputados en la causa.

Durante la tarde de ayer se llevó adelante una inspección ocular en la ruta provincial  341, sobre el kilómetro 2,8. En ese lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Paulina Lebbos el 11 de marzo de 2006, casi dos semanas después de su desaparición.

La medida fue solicitada por uno de los imputados en el juicio por el homicidio de la joven y su posterior encubrimiento, Héctor Rubén Brito, a través de su abogado defensor Cergio Morfil.

En el lugar trabajaron policías de la provincia y del Grupo CERO. Cuando llegaron los integrantes del tribunal, los imputados, sus defensores y los representantes del Ministerio Público Fiscal, cerca de las 18, se realizó el relevamiento planimétrico de acuerdo a la versión de los imputados Rubén Brito, quien en el año 2006 se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional Norte, y de Hugo Sánchez, ex Jefe de la Policía durante el mismo año. Además, se hizo un relevamiento fotográfico siguiendo la versión de Alberto Lebbos.

Todas las versiones tuvieron discrepancias entre sí. Por el lado de los imputados, aseguraron que el cuerpo de Paulina se encontraba más abajo del lugar donde señalaba Lebbos, quien asegura que el cuerpo estaba cerca de la banquina, porque recuerda que en aquel momento casi pudo tocar el cuerpo con tan solo asomarse unos pasos. Sin embargo, los imputados coincidieron en que el cuerpo estaba a una distancia aproximada de 4 o 5 metros de la banquina.

El resto de los imputados, haciendo uso de sus derechos, se negaron a dar declaraciones sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Paulina.

“Estas son circunstancias muy dolorosas para mí. Esperemos que surja la verdad y que se castigue ejemplarmente a los autores de este delito. Tengo emociones encontradas, después de 12 años vuelvo a este lugar con las mismas personas que se encargaron de encubrir el asesinato de mi hija”, dijo, compungido, Alberto Lebbos al finalizar el trabajo de planimetría en la zona.

Deja un comentario