Alerta meteorológico: Desbordó el canal sur a causa de las lluvias y evacuaron familias

Publicado el: 16 marzo, 2019

La alerta meteorológica se mantenía en la noche de este viernes con las lluvias que provocaron el anegamiento del Canal Sur, como suele suceder, a la altura de Avenida Roca y Alfredo Guzmán y, especialmente, en el canal de La Rinconada, Yerba Buena, donde Defensa Civil debió actuar para asistir a familias.

Los videos que fueron grabados por quienes pasaron por el lugar son por demás elocuentes acerca del caudal del agua en la zona, fluyendo de norte a sur que incluso alcanzó el nivel de la platabanda. El agua acarreaba ramas y basura en general “que flotaban sobre el pavimento, impidiendo el paso de los vehículos”, según indicaron los lectores a través del Whatsapp, quienes además compartieron videos.

 

Fernando Torres, de Defensa Civil  de la Provincia remarcó los puntos donde se produjeron los mayores problemas: “El canal Yerba Buena-que viene de La Rinconada- sufrió una crecida muy importante. Desbordó a la altura de la avenida Roca y Alfredo Guzmán, y en algunos sectores del Camino de Sirga (en Capital)”

Por ese motivo, trabajaron en la asistencia y evacuación de unas 20 familias que fueron derivadas a la Escuela Media de Yerba Buena.  La escuela está situada en la zona alta, a un kilómetro al oeste de Canal de Yerba Buena y Avenida Solano Vera. No obstante, al cabo de unas horas, las personas pudieron regresar a sus hogares pese a que se mantienen expectantes ante la posibilidad de que las lluvias continúen.

Desde la Intendencia que conduce Mariano Campero realizaban un relevamiento en varias puntos para determinar la situación.

Alerta

Además de nuestra provincia, el área de cobertura del alerta comprende Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja y San Luis.

Según el SMN, sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad y se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Con una humedad del 91%, no se prevé un fuerte descenso de la temperatura.

Deja un comentario