“Las inconductas individuales son estudiadas”

Publicado el: 12 agosto, 2020

¿Es posible que se retorne a una fase anterior ante la nueva situación de circulación comunitaria de COVID-19 en Tucumán? ¿Se pueden llegar a endurecer más controles? ¿Se restringirán la situación que se vive actualmente en la provincia?

Las preguntas se empezarán a contestar en las siguientes horas con una reunión que mantendrán las principales autoridades del COE este jueves donde se tratarán diferentes alternativas. La observación de la propagación de contagios ha dejado a todos preocupados.

“Tenemos que tener una toma de conciencia entre todos. La conducta o inconducta individual es un factor fundamental para el avance de los contagios. Es una situación que nos interpela como sociedad“, manifestó Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno, al programa Panorama Tucumano de La Gaceta.

Las autoridades consideran los factores que pueden haber incidido en el cambio de escenario en la provincia frente al COVID-19: la densidad poblacional y el aumento de circulación ante la flexibilidad del protocolo. “Estudiamos si fallaron los protocolos vinculados con las reuniones sociales que hoy creo son un factor fundamental de contagios”, explica Vargas Aignasse.

Los contagios, indicó la funcionaria, se aceleraron en la franja de entre 35 y 37 años.

“Los jóvenes no se pueden confiar. Hay franjas de edades que no han respetado los protocolos. El uso del barbijo es obligatorio pero hay gente que no cumple y hasta el momento no hemos implementado sanciones respecto a estas conductas“, indicó la ministra.

Por último, Vargas Aignasse reconoció que “somos conscientes de los problemas económicos que pueden generar las restricciones a ciertas actividades que se pueden hacer”

Deja un comentario