Analizan una nueva ruta para ir a los valles

Publicado el: 19 febrero, 2024

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tucumán está considerando abrir un nuevo camino de montaña hacia los Valles Calchaquíes. Este proyecto, que aún no está en fase de anteproyecto, contempla trazar la ruta desde la zona de El Siambón, en lugar de la Quebrada del Portugués como se había planificado anteriormente.

El titular de la DPV, Marcelo Nazur, explicó que este camino propuesto, denominado ruta provincial 325, tendría alrededor de 45 kilómetros y conectaría la ruta 341 con la ruta 307, pasando por Anfama y La Ciénaga.

La idea de este nuevo camino surge como una alternativa a la ruta provincial 307, con el objetivo de reducir el tráfico y la vulnerabilidad de esa vía principal. Los técnicos señalan que el nuevo tramo ofrecería una mayor fluidez de tráfico y velocidades de diseño de hasta 70 kilómetros por hora en más del 40% de su longitud.

Además de mejorar la conectividad, la apertura de este nuevo camino se considera una oportunidad para el desarrollo turístico de la región, ya que cerraría el circuito turístico San Javier – Raco – Tafí del Valle y abriría acceso a zonas montañosas como Gonzalo y Chasquivil.

El proyecto aún está en fase de análisis interno en la DPV, pero podría significar una mejora significativa en la infraestructura vial y el turismo en la región de los Valles Calchaquíes.

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario