Apareció un reptil en un departamento tucumano

Publicado el: 21 julio, 2020

Esta mañana apareció un pequeño lagarto de color gris que generó asombro por parte de los dueños de una vivienda ubicada en pleno centro de esta la capital tucumana.

Los propietarios de un departamento ubicado en Monteagudo al 100, primero se asustaron cuando descubrieron que estaban conviviendo con un pequeño reptil de color gris. Atraparon con cautela al reptil para llevarlo a la fundación Miguel Lillo donde se evaluará sus condiciones.

El lagarto también es conocido como; ututo, chelco o sierra morena – (Homonota horrida) es un género de lagartijas pequeñas que pertenecen a la familia Phyllodactylidae, la cual actualmente está formada por 12 especies- distribuidas en América del Sur, desde el sur de Bolivia, casi toda Argentina, oeste de Paraguay, Uruguay, y el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Este reptil es de tamaño mediano y cuerpo robusto, alcanzando un tamaño de hasta 60 mm. Se reconoce por sus grandes escamas quilladas dorsales en series oblicuas convergentes hacia la línea vertebral, pero sobre todo por su coloración de grandes bandas transversales oscuras y claras, extendidas en la cola. También sus ojos grandes con las pupilas verticales son muy típicas para el chelco.

Deja un comentario