Así detuvieron al hombre mató a 10 personas atropellándolas

Publicado el: 23 abril, 2018

Un hombre mató  al menos a diez personas e hirió a otras 15 al atropellar a varios peatones con una furgoneta en el centro de la ciudad canadiense de Toronto , antes de ser detenido luego de una tensa confrontación con la policía, informaron autoridades.

 

Testigos dijeron que el hombre manejaba a alta velocidad y parecía actuar de manera deliberada, pero la policía señaló que aún desconocía la causa o las motivaciones del hecho. Horas después de lo sucedido la policía de Toronto confirmó a través de su cuenta de Twitter que el hombre arrestado fue identificado como Alek Minassian, de 25 años. Asimismo, la cadena de noticias CBS informó que se trataría de un estudiante de origen armenio del Colegio Seneca de Toronto. El hombre ya era conocido por las fuerzas de seguridad canadienses dado que buscaba por Internet noticias sobre la tragedia de 2014 en la Isla Vista, en California, Estados Unidos, cuando un joven de 22 años embistió a transeúntes matando a 6 personas.

Al menos 9 muertos y 16 heridos en Toronto

Al dar la cifra de víctimas, el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, dijo que el vehículo fue encontrado y su conductor arrestado, aunque no dio detalles sobre la investigación.

En declaraciones a periodistas, Yuen dijo que la policía aún estaba interrogando a testigos y examinando imágenes tomadas por cámaras de seguridad como parte de una investigación que calificó de “compleja”.

“Puedo asegurar al público que todos los recursos que tenemos disponibles serán desplegados para investigar esta situación trágica. Esta será una larga investigación”, agregó.

Además, el jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders, señaló que el conductor de la furgoneta actuó de manera “deliberada”. Y en Twitter dijo: “Mis condolencias a los involucrados en este incidente. Estoy agradecido por los esfuerzos de nuestros oficiales de la policía y de todos los servicios de emergencia”.

 

La embestida ocurrió hacia las 13:30 locales, cuando una furgoneta blanca se subió a una vereda cerca de una esquina y condujo una cuadra a unos 60 o 70 kilómetros por hora, chocando todo a su paso, según testigos.

La policía local confirmó que la persona arrestada es Alek Minassian, de 25 años
La policía local confirmó que la persona arrestada es Alek Minassian, de 25 años Crédito: Global News

Tras atropellar a un grupo de peatones, la vereda quedó manchada con sangre e imágenes de la cadena de noticias local CBC mostraron cómo varias personas eran atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de subte.

La furgoneta subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, explicó la oficial y vocera policial Jenifferjit Sidhu a CBC. Más tarde, un video, al parecer grabado con un celular y difundido por varios medios locales, mostró a la policía en el momento en que detuvo al conductor, quien vestía ropa oscura.

El incidente de hoy sucedió mientras ministros de los países más industrializados del mundo estaban reunidos en Toronto para discutir cuestiones internacionales de cara a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará en la ciudad canadiense de Québec en junio próximo.

En el encuentro, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo a sus pares que todavía era demasiado pronto como para concluir si el atropello había sido un ataque extremista con ramificaciones políticas o religiosas, naciones o internacionales.

El incidente conmocionó al país y el primer ministro Justin Trudeau fue uno de los primeros en expresar sus condolencias.

“Nuestros corazones están con todos los afectados”, dijo Trudeau ante la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense y explicó que está siguiendo de cerca los avances de la investigación.

Con información de la agencia ANSA

Deja un comentario