Ataque a Matheo: el implicado intentó deshacerse de evidencias que lo conectan con el hecho

Publicado el: 20 abril, 2021

La investigación por el ataque brutal a un joven de 14 años registrada este fin de semana en la zona sudeste de la capital tucumana tuvo avances importantes en las últimas horas que servirían para procesar al principal implicado en el hecho, según indicó una fuente a TucSinFiltro.

Matheo Bautista Sánchez recibió un disparo en el pecho  en Torres Posse al 1.800,cuando dos delincuentes los abordaron cuando se disponían a dejar ropa que habían decidido entregar en donación. Estaba acompañado de Lorena Sánchez, su madre, quien fue la principal testigo del terrible ataque a su hijo. La bala le dañó el pulmón y el hígado a la víctima  quien se encuentra en estado reservado. 

En las últimas horas, la policía identificó a un joven que habría tenido participación en el hecho. Se trata del delincuente que le habría disparado a Matheo y que, según los vecinos, vive a escasas cuadras donde se produjo el ataque.  El sospechoso, según cuentan, desapareció de los lugares donde solía ser visto y además habría intentado deshacerse de las pruebas que pudieran implicarlo con el hecho. En efecto, todo indica que se trata de una persona con antecedentes delictivos.

Los vecinos están conmocionados con la brutalidad del hecho y se solidarizaron con la madre del joven que permanece internado en estado reservado. Tanto Matheo como su madre integran el grupo solidario “Brindar +” que colabora con donaciones para las personas más necesitadas. Ambos fueron asaltados frente a la sede del grupo para quitarles la motocicleta y un teléfono celular. Muchos vecinos insisten en que conocen a los atacantes.

“Los vimos-dijeron en referencia también al otro delincuente implicado-la noche anterior mientras se tomaban alcohol y se drogaban”, explicaron. Este detalle podría explicar la alevosía con la que los malvivientes atacaron a la víctima, a la que le dispararon a quemarropa pese a no ofrecer resistencia. 

Por estas horas, los pesquisas realizan procedimientos en busca de asegurar pruebas que podrían ser vitales para la investigación: el arma con la que Matheo fue atacado y prendas que habrían usado los delincuentes, en busca de posible material genético a ser evaluado por los peritos científicos. Todo eso serviría, sin duda, para poder determinar la conexión de los implicados con el hecho.

Foto: diario La Gaceta.

Deja un comentario