Atención: Cómo funcionará el servicio de colectivos este lunes en toda la provincia

Publicado el: 9 mayo, 2021

César González, Secretario General de la Delegación local de la UTA confirmó que este lunes habrá transporte público con la normalidad usual en Tucumán. «Se trabajará con normalidad. Yo participaré de una videoconferencia vía Zoom con dirigentes del consejo directivo nacional, que van a informar sobre el tema de los subsidios del Gobierno nacional; si ya se firmó la resolución corrspondiente al segundo trimestre, y si lo enviarán mañana o el martes», explicó.

Más allá de esto González indicó que habrá reuniones entre la Comisión Directiva de UTA y los delegados de las empresas donde se analizarán los pasos a seguir.

«Los empresarios ya nos habían planteado el jueves que era imposible que ellos puedan afrontar el pago de los salarios de abril, porque la recaudación había caído un 70%, y que en algunos casos, incluso no les alcanzaba para cubrir el gasto del gasoil», explicó González.

El gremialista asegura que la recaudación de las empresas ha caído muchísimo a causa de la pandemia lo que repercute en la economía de las empresas por lo que insiste en que sin ayuda estatal será cada vez más difícil la sostenibilidad del servicio y de las fuentes de los trabajadores.

«Es desesperante, porque no podés planificar nada. Si te dijeran que el cuarto o el décimo día hábil te pagarán un 50% del sueldo y que el otro 50% lo saldarán el 20 de cada mes, bueno, es algo. Pero la incertidumbre que genera esto es muy irritante», concluyó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462