Atlético se ganó el respeto de los grandes de América

Publicado el: 29 agosto, 2018

En tan solo dos participaciones en Copa Libertadores,Atlético Tucumán logró convertirse en un equipo copero. En la primera edición que jugó,el desafío era entrar a la fase de grupo y lo consiguió luego de una hazaña “histórica”en Ecuador que tuvo grandes actores y Luis Juez el embajador argentino fue uno de los que colaboró. En esa epopeya el decano dejo en el camino a Nacional de Ecuador,luego de llegar tarde porque la aerolínea no le permitía viajar , llegó sobre la hora,no hizó entrada en calor y hasta jugó con camisetas y botines  prestados  del seleccionado sub 20.

Tras esa épica historia Atlético,jugó la fase de grupo con Palmeiras,Peñarol y Jorge Wilsterman de Bolivia. En esa edición quedó tercero y clásifico a Copa Sudamericana . En esa oportunidad logró avanzar a los octavos de final y fue eliminado por Independiente.

Tras un gran 2017 el equipo dirigido por el Ruso Zielinski llego a la final de la “Copa Argentina” que perdió ante River y cosíguió la clasificación a esta soñada Copa Libertadores,debido a que el equipo de Nuñez se consagró campeón y ya había conseguido la clasificación, esa plaza le correspondia al sub campeón.

En su segunda participación en el certamen continental Atlético,volvió a tener un grupo complicado otra vez se cruzó con Peñarol y se dió el lujo de eliminarlo. También se convirtió en el cuarto equipo argentino en ganar en la altura de La Paz ante The Strongest. Aunque había empezado mal ante Libertad de Paraguay,el decano se levantó y dejo en el camino al campeón de la Copa Libertadores 2016 como Atlético Nacional.

Una nueva página escribe “el gigante del norte”en su historia,ahora clasificado a cuartos de final y estar dentro de los 8 mejores equipos del certamen más importante del continente enfrentará a Gremio de Puerto Alegre, el último campeón con el sueño intacto de llegar a la final.

 

Deja un comentario