Atraco fatal: tres personas mueren en un cruento tiroteo entre un policía y dos motochorros

Publicado el: 14 septiembre, 2023

Tres personas murieron en la noche del miércoles luego de que se registrara un cruento tiroteo registrado en América al 1.400 entre un policía y dos motoarrebatadores: el inesperado desenlace fue la muerte de los presuntos delincuentes  junto con un joven que hacía ejercicio en la zona que quedó en medio del fuego cruzado. 

El violento hecho se registró alrededor de las 21, cuando un oficial de policía, vestido de civil, aguardaba sentado en su moto a su pareja que saliera de una peluquería en la que trabaja: de pronto, el hombre se vio sorprendido por dos motochorros que lo abordaron. Uno de ellos se bajó del rodado en el que se desplazaban y, después de amenazarlo con un arma de fuego, le quitó sus pertenencias, sin percatarse de que  llevaba su pistola reglamentaria escondida. Los delincuentes advirtieron de que se trataba de un policía justo cuando escapaban.

En ese momento, al advertir que el efectivo sacaba su arma dando la voz de alto, los malvivientes comenzaron a dispararle. Según una testigo, los motochorros avanzaron unos metros antes de caer al suelo, como consecuencia de haber sido heridos. Sin embargo, los testigos se dieron cuenta de que no eran las únicas víctimas del violento tiroteo. Sobre la platabanda vieron a un joven tendido: Lucas Fernando Delgado, de 21 años, realizaba ejercicios en la pista de salud ubicada allí. Recibió un impacto de bala en el torax por lo que fue derivado de urgencia al hospital Padilla, a donde lamentablemente llegó sin vida.

 

El efectivo, según confirmaron fuentes policiales, después de haberse producido el tiroteo, llamó al servicio 911 para informar lo ocurrido. Al llegar sus compañeros, les contó lo que había sucedido y entregó su arma reglamentaria.

A los pocos minutos, la zona se llenó de efectivos policiales. Homicidios, personal de la seccional 12ª y los jefes de la Unidad Regional Capital cerraron la zona para esperar la llegada de los miembros del ECIF y del personal de la fiscalía de Carlos Sale, que estará al frente de la investigación del caso. Las pericias serán claves para determinar si el joven fue herido por un disparo efectuado por los supuestos asaltantes o por el uniformado.

El policía que se enfrentó con los acusados del robo presta servicios en la Unidad Regional Norte y, según explicaron sus superiores, goza de buen concepto. En tanto que hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados aún los dos jóvenes, de entre 18 y 21 años, que fueron ultimados.

Los vecinos estaban aun conmovidos anoche ante la magnitud del violento asalto.

Foto: Luis Medina, periodista Canal 8

Deja un comentario