Atrapan a Nicolás, el adolescente acusado de asesinar a su novia de un disparo

Publicado el: 27 agosto, 2019

Nicolás S. , el adolescente de 17 años acusado del crimen de la adolescente Agostina Dana Alascio fue aprehendido luego de diversos allanamientos registrados por un equipo de la División Homicidios y Delitos Complejos, supervisados por la fiscalía que conduce Adriana Giannoni.

La investigación de los pesquisas condujo a la captura del adolescente que se encontraba prófugo desde la noche del viernes cuando, presuntamente le disparó a Alascio, con quien mantenía una relación sentimental.

El hecho se produjo en la noche del viernes 23 de agosto cuando, alrededor de las 22.10, la adolescente ingresó baleada en el CAPS de barrio San Martín. Alascio, fallecería poco después y un equipo de pesquisas y peritos arribó a la Manzana 2, lote 1 del barrio Ate, donde se produjo el ataque. En el lugar, los expertos levantaron dos vainas servidas y un arma hechiza, comúnmente llamada “Tumbera”.

El testimonio de una prima del acusado indica que el ataque se produjo mientras la pareja se encontraba sola en una habitación. “Cuando llegué ella se tapaba la cara con una campera  y él le daba cabezazos a la pared mientras gritaba enloquecido”, dijo  la testigo. La joven no sería capaz de dar datos del adolescente quien, de inmediato, escapó de la casa. 

En las últimas horas, el joven posteó varios mensajes en su muro de Facebook, lo que habría permitido a la policía poder llegar al sospechoso, ya que se comunicaba con su teléfono celular con otros amigos, pese a que estos lo habrían aconsejado a que se entregara. “No sabés la falta que me hacés bb te amo…bajá un ratito mi amor..”, se lee en uno de los mensajes que envió el joven, desde la clandestinidad.

Estas son las  publicaciones recientes del joven antes de su captura: 

El joven les dijo a sus familiares que el disparo había sido accidental. Luego se escapó del lugar. Ahora es buscado por la policía.Algunos de sus amigos en Facebook le recomendaron entregarse ante la Justicia:

 

Nicolas y Dana Agostina llevaban un año y medio de novios. En diciembre ella perdió un embarazo y, según se observa en sus intercambios en las redes sociales, eso los fortaleció como pareja e incluso insistían con la idea de ser padres. La fiscalía especializada en Homicidios a cargo de  Adriana Giannoni lleva adelante la causa. A pedido suyo, la Policía realizó al menos tres allanamientos para intentar dar con el adolescente prófugo, aunque sin éxito hasta ahora. No solo pretenden encontrarlo a él sino que también buscan el arma homicida y el celular de la víctima, que se los habría llevado el joven la noche del crimen.

Una amiga de la joven se acercó a sus papás y les contó que Agostina se había golpeado en la cabeza y la llevaron al hospital. De esa manera se enteraron lo que había pasado, no de parte de la familia con quien vivía la menor desde hace tiempo ya.

Deja un comentario