Audio:”Me dio una piña en la cara y me tiró por las escaleras”, denunciaba Ana Ríos

Publicado el: 9 abril, 2018

Se conoció un audio de la joven que murió al caer al vacío desde un cuarto piso. Sus familiares y amigos denuncian que la tiró su novio, a quien ya había denunciado cuatro veces por violencia de género

Un estremecedor audio en el que se escucha la voz de Ana Ríos asentando una denuncia por violencia de género a su novio, Facundo Guerrero, se conoció en las últimas horas. La joven, en la escucha, denuncia que el muchacho le pegó, la arrojó por las escaleras y, una vez en la calle, la arrastró.

El audio corresponde al año 2016 y confirma que la joven estudiante de Medicina sufría violencia por parte de su pareja. De hecho, lo había denunciado cuatro veces. El 30 de marzo, cayó desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800 y murió dos días después.

Su novio, en un primer momento, dijo que se había suicidado producto de una depresión por haber perdido su trabajo de moza. Pero luego su jefe negó haberla despedido y sus amigos revelaron que la joven era víctima desde hacía años de su pareja. Además, negaron que haya tenido actitudes depresivas. Entonces, Guerrero quedó detenido.

En el audio que trascendió se escucha la declaración de la joven de 26 años y el tecleo de una computadora, además de una voz masculina que le va preguntando qué ocurrió. “¿Con qué te agredió?”, le pregunta el hombre y ella responde: “Con las manos, me calzó una piña en la cara y me tiró por las escaleras y después en la calle”. Y agrega: “me ‘rameó’ por la calle”.

Este sería el audio que el padre de la estudiante presentó ante la fiscal Carmen Reuter y que, sumado a su testimonio (y el de otras personas), terminó de derribar la versión de Guerrero y derivó en su detención.

Sus familiares y amigos realizaron varias marchas pidiendo justicia por Ana, a quien definieron como una joven entusiasta y alegre, por lo que no creen en la versión del suicidio. Sí, en cambio, apuntan contra Guerrero, por su historial de violencia contra la estudiante.

 

Deja un comentario