¿Alivio?: Aumentó el piso de ganancias

Publicado el: 3 agosto, 2023

El gobierno ha subido el piso de Ganancias, lo que significa que solo quienes ganen más de $700,875 brutos al mes tendrán que pagar el impuesto. Esta medida se aplicará desde enero de este año y beneficiará a más de 1 millón de trabajadores. También se incrementarán las escalas en un 35%. Antes, el límite era de $506,230 brutos mensuales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió agregar al piso exento el 38.45% de aumento del Ripte, que es la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. Esto permitirá que desde agosto, quienes ganen menos de $700,875 brutos al mes queden exentos de pagar Ganancias.

Además, se devolverá lo retenido de más desde enero a julio en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre próximos. Con esta medida, todos los trabajadores en relación de dependencia que tributan Ganancias serán beneficiados.

La subida de las escalas será retroactiva a enero de 2023, lo que significa que el impuesto se aplicará de manera retrospectiva desde el inicio del año. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encargará de reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto.

Deja un comentario