Por ahora no habrá sesión extraordinaria por la suba del boleto

Publicado el: 29 diciembre, 2017

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante no tendrá lugar finalmente en el último día hábil de este 2017 y el aumento del boleto quedó pospuesto, en principio,  para marzo o abril próximo.

“Hemos recibido pedidos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y de la Asociación de Trabajadores Involucrados con la Actividad Taximetrera (ATIAT), y los mismos han sido reenviados a la subsecretaría de Transporte, donde también hemos pedido un informe pormenorizado del servicio de colectivos”, explicó Dante Loza, titular de la comisión de Transporte.

Loza explicó que pretenden conocer en detalle cuales son los vehículos que tienen aire acondicionado y aquellos que cuenten con las condiciones para que viajen discapacitados así también manifestó que debe determinarse  la frecuencia de circulación de las líneas. “No podemos definir un importe del aumento ni dar dictamen hasta que esto no esté claro”, resumió.

Por su parte, Armando Cortalezzi, presidente del Honorable Concejo Deliberante también se refirió al hecho en declaraciones formuladas hace unos minutos: “No podemos fijar una nueva tarifa sin informes. Es un tema sensible. Este tema quedará para febrero o marzo. El concejo no puede dar dictamen sin la información necesaria”, explicó

Los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat)-, habían solicitado llevar el boleto a $ 15,98 (un incremento del 70%) mientras que los taxistas pidieron llevar  la bajada de bandera a $ 20 y la “ficha” cada 100 metros a $ 2 (una suba del 53%).

Foto: La Gaceta

Deja un comentario