Aunque vino Macri, Tucumán no fue incluido en el millonario plan de obras contra inundaciones

Publicado el: 13 abril, 2017

Aunque el presidente Mauricio Macri visitó esta semana la localidad tucumana de Monteagudo y desde allí se comprometió a ayudar a los miles de inundados, el gobierno nacional anunció un plan de obras de más de $ 1.000 millones para prevenir futuras inundaciones, y nuestra provincia quedó totalmente excluida.

El programa lanzado este miércoles beneficiará a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, según informó el portal El Tucumano.

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Interior, Sebastián García De Luca; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua rubricaron el acuerdo con los titulares de las áreas de Agroindustria y Recursos Hídricos de Buenos Aires y Córdoba.

El proyecto comprenderá la zona norte de La Pampa y el sur de Santa Fe y de Córdoba. Está en los planes extender el plan maestro hacia el río Salado, en Buenos Aires.

García De Luca indicó que se trata de “obras que venían siendo postergadas durante décadas”. El funcionario nacional hizo hincapié en los cordobeses y bonaerenses a los que se les dificulta salir de sus pueblos debido a las intensas lluvias. Sin recordar que en Tucumán productores tabacaleros perdieron sus cosechas y se promedian daños que ascienden aproximadamente a los $ 600 millones.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua señaló que el diagnóstico se realizó sobre la zona centro del país. “El modo en el que se mueve el agua no reconoce el límite político, lo estamos viendo claramente en el norte de La Pampa y en el sur de Santa Fe y Córdoba. Por eso avanzamos en una agenda de obras más allá de los límites jurisdiccionales y priorizaremos las partidas del Fondo Hídrico para destinar una suma que podría alcanzar los 1.000 millones de pesos para infraestructura“, precisó Bereciartua. (eltucumano.com)

Deja un comentario