Avanza el «Masterplan» para relanzar turisticamente al Cadillal

Publicado el: 19 septiembre, 2018

El Cadillal un atractivo turístico que no termina de despertar interés. Debido a varias acciones y quejas de los vecinos, desde en Ente Tucumán Turismo con apoyo del gobierno de la provincia se realizo un «Masterplan» para revalorizar el lugar. El objetivo principal del proyecto es posicionar al dique Celestino Gelsi como principal punto turístico, las obras comenzaron hace unos meses y esperan que para el verano 2019 una primera etapa esté finalizada.

El presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina recorrió el lugar para supervisar el avance de las obras. «Se hará un reacondicionamiento del mobiliario público, paseos peatonales, zona de gastronomía, luminaria pública, un nuevo destacamento policial y estacionamiento para autos”, expresó Giobellina que afirmó que se contempla la finalización de la primera etapa de la transformación en la segunda quincena de diciembre del corriente año, y la inmediata continuación con la segunda de las tres partes que componen el proyecto.

“Estamos trabajando fuertemente no solamente desde el Ente de Turismo sino también desde otras dependencias como el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Medio Ambiente, flora y fauna y el Ministerio de Seguridad”, contó el funcionario.

“Lo importante es volver a tener un Cadillal con mucho brillo y con muchos servicios. Le falta infraestructura, así que desde el Gobierno de la provincia lo estamos ejecutando y vamos a terminarla para esta temporada y la obra por completo para julio de 2019”, cerró Giobellina.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462