Avanza la construcción de la Fazenda en El Cadillal

Publicado el: 23 abril, 2015

Monseñor José Melitón Chávez, referente de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán, indicó que en junio o julio estará terminada la primera etapa del proyecto ¨Fazenda de la esperanza¨. El programa de rehabilitación para drogodependientes que nació en Brasil, ya cuenta con seis comunidades en Argentina trabajando para la recuperación de niños, jóvenes y adultos.

En diálogo con Tucumán Sin Filtro, monseñor Chávez expuso el trabajo que se viene desarrollando en la Fazenda de El Cadillal, lugar donde en el mes de junio o julio quedará inaugurada: “Dios mediante ya se está concluyendo la primera parte de las obra que son dos casas grandes y una capilla en el Cadillal. La semana pasada tuvimos una visita de los regionales responsables de esta organización como para adelantar un poco los tiempos del comienzo, quizás ya a mitad de año, junio o julio podamos estar comenzando”, aseguró. Previamente señaló que la drogodependencia es “un es realmente una herida muy grande para la sociedad”.

La Fazenda tiene tres pilares que son el trabajo, la espiritualidad y la convivencia. No incluye durante el proceso, la intervención de un profesional. “Esto puede ser antes o después, pero adentro no hay profesionales. Los resultados dependen muchas veces de los procesos de cada persona y del medio al que tengan que volver porque ha habido muchas experiencias difíciles en este sentido. Pero es una salida. Además, en muchas parroquias hay grupos de esperanza viva donde la familia puede encontrar una escucha y contención y eventualmente el acceso del chico a la Fazenda”, contó el Monseñor.

La primera casa de la Fazenda del Cadillal se hizo con el aporte del estado provincial, que vino por una ley de la legislatura, la segunda la realizaron con el dinero donado por una familia tucumana. La capilla y el resto de la estructura se solventa con el aporte que la comunidad realiza a la organización. “La Fazenda siempre comienza con pocos jóvenes. Aquí están habilitadas para 24 jóvenes pero pueden llegar hasta 40. Hay que seguir construyendo más casas porque pensamos albergar a más de 100 jóvenes en el futuro”, indicó Meliton chavez.

Las dos casas que ya finalizaron sus obras, necesitan amueblamientos para poder comenzar a funcionar. Por más información: http://fundacionvirgendelamerced.org/donaciones/

Deja un comentario