Bares y restaurantes de Yerba Buena extienden su horario de cierre desde este fin de semana

Publicado el: 14 agosto, 2020

Mediante un decreto firmado por el Intendente Mariano Campero, la Municipalidad de Yerba Buena extendió hasta las 23 el horario del cierre de los locales gastronómicos de la ciudad.

La medida, se establece para evitar las aglomeraciones de personas tanto en bares como en restaurantes, con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

Desde el municipio, se encuentran trabajando equipos de la Dirección de Tránsito, de Transporte, la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección de Saneamiento, Dirección de Deportes y la Subsecretaría de Salud, donde los cuales, estarán apostados en los distintos puntos de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas, se controlará temperatura, y que tengan colocado correctamente el tapabocas. Se recuerda que se labrarán multas a quienes no cumplan con las normativas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Los primeros controles se realizarán en los accesos a la ciudad, por Avenida Perón, Avenida Aconquija y Solano Vera. “Es importante que los deportistas puedan realizar los ejercicios cerca de sus viviendas, recomendamos que no se trasladen varios kilómetros hasta la Avenida Perón, para evitar los amontonamientos. Las próximas semanas serán clave para evitar más contagios en la provincia”.

Por su parte, la Dirección de Saneamiento advirtió a los propietarios de bares y drugstores que los controles serán estrictos, y en caso de incumplimientos, habrá multas o clausuras del negocio. Esta determinación se toma debido a la queja de los vecinos de que no se respeta el distanciamiento social en los locales.

Además, se decidió modificar el horario del corredor seguro, donde a partir de este sábado, la Avenida Perón estará cortada al tránsito en mano Norte desde Berutti hasta el pie del cerro, a partir de las 14.30 hasta las 8.30. Con el objetivo de agrandar el espacio para hacer deportes y evitar las aglomeraciones de personas.

Deja un comentario