Encontraron el cuerpo de una joven con quemaduras y golpes

Publicado el: 23 noviembre, 2017

El hallazgo del cuerpo de una joven con quemaduras y golpes y envuelta en una sábana en un barranco del Río Salí conmociona al Barrio Antena.

El hallazgo ocurrió en la tarde este miércoles y fueron unos niños quienes la encontraron. Aún no se pudo identificar a la mujer pero los médicos aseguraron que llevaba unas 12 horas sin vida al momento en el que fue encontrada.

Cerca de las 18.45 de este miércoles, personal de guardia del Sistema de Emergencias del 911 recibió la alerta sobre la presencia del cuerpo de una mujer cerca de una cancha de fútbol en el barrio Antena de la ciudad de Alderetes.

Cuando los efectivos llegaron al lugar minutos después, encontraron el cadáver cerca de un barranco del Río Salí, a unos 30 metros de la ruta alternativa. Se dio inmediato aviso a la fiscalía de turno y se solicitó la presencia de la División Homicidios para que trabaje en el lugar junto con el personal de Laboratorio Toxicológico y miembros del cuerpo de Medicina Legal.

La mujer vestía una calza roja y una musculosa con detalles claros y rojos. No tenía calzado. Pese a que aún no cuenta con el resultado de la autopsia, la fiscala Adriana Giannoni cree que está ante un nuevo femicidio. El cadáver de esta chica que tendría entre 20 y 25 años, tenía signos de haber sufrido quemaduras en la espalda, en los brazos y en las piernas. También, según confiaron fuentes judiciales, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Pese a todos estos indicios, todavía no se había confirmado la razón de su fallecimiento.

El cadáver de la joven fue encontrado envuelto en una sábana a unos 20 metros de la ruta alternativa que conduce a Alderetes. Para los policías, la víctima fue ultimada en otro lugar y luego arrojada en esa zona. Otra prueba de esa hipótesis fue que en la zona donde se produjo el hallazgo no había signos de que se haya prendido fuego que tendrían que haber quedado por las quemaduras que tenía.

Por otro lado, personal de la División Antecedentes Personales tomó muestras de las huellas dactilares para poder identificar el cuerpo ya que hasta ese momento no se encontró alguna documentación o dato que determine quien es la mujer.

Los investigadores de la división Homicidios, bajo las órdenes de los comisarios Daniel Cuellar y Hugo Cabezas, no descartan, por el estado en el que fue encontrado el cuerpo, que la joven haya tenido serios problemas de adicción. Si se llega a confirmar esta hipótesis, esclarecer el crimen será más complicado.

Deja un comentario