Bombas de humo: Fantino y Pettinato castigaron al “Indio”

Publicado el: 14 marzo, 2017

Una vez más, Alejandro Fantino y Roberto Pettinato se pusieron los guantes para hacer algo que suelen disfrutar: opinar del suceso del momento con el diario del lunes. El popular y carismático conductor santafesino hizo gala de su veta de opinólogo de la realidad aunque dejó por un momento su erudición en temas fútbolisticos para convertirse en un especialista del rock y sus excesos.

Con el estilo que lo hizo popular, “Fanta” no dudó en acusar a Solari de “ser una persona con doble moral” y le “exigió” que “piense en su gente”. En su exitoso programa de Radio La Red volvió a editorializar-una de sus especialidades-sobre el tema de la tragedia de Olavarría.

” Juntó 350 mil tipos en un pajonal y después paró el recital cinco veces para pedirles que respiren. No es así. Te lo digo de entrada, no es así. Lo único que tuvo para decir, hasta ahora, fue que los únicos culpables son los medios”, dijo convencido, con la misma intensidad con la que destroza a Gago o al Kun Aguero en sus editoriales.

“El lujo es vulgaridad dijo, y después se subió a un jet privado de 12 palos verdes y llegó a Olavarría”, remató sin mucha originalidad, sumando el pretexto preferido con el que “se le pega” a Solari en las redes sociales.

El turno de Petti

Pero el que más veneno destiló fue Roberto Pettinato, ex saxo de Sumo en un editorial llamativamente duro contra una de las dos alma máter de la que posiblemente sea la banda que mejor capturó la esencia del rock argentino de los últimos 40 años.

El Petti, un ingenioso monologuista que mejor supo imitar el estilo de los late shows de David Letterman, esta vez perdió la fina ironía y la línea argumental de su programa, despachándose con una llamativa virulencia verbal para hacer leña del Solari caído.

A las semanas de la muerte de Prodan le copiaste el look“, disparó Petti. “Vivir costó vida”, se tituló el fuerte monólogo con el que abrió su late show.

Después siguió duro y parejo repartiendo. “El Indio se tuvo que alejar de los centros urbanos porque tenía calor o porque le hacía mal a su parkinson? ¿O porque cada vez que iba sacaba un quilombo? El día de mañana tal vez lo haga en una playa en Brasil para dos millones de personas”.

Mirando a la cámara serio continuó: “La familia con su hijito muerto no quiere tu discursito de mierda. ¿Y cuál es el pescado podrido? Acá hay dos muertos que están tirados en el piso”.

Pero no quedó ahí. El hombre del saxo siguió con su rosario de críticas. “Dudo tanto que te sientas mal, estás pensando más en como hacer un mega recital con una entrada en homenaje a los Bulacios y hacer una cosita así (que será mentira, obvio) y digan ‘qué bueno es el indio, hace un recital semi gratis'”.

En su cuenta de Twitter, el conductor también posteó algunas de sus ocurrencias.

 

Acerca de la causa de semejante enemistad se tejen algunas razones que nunca fueron comprobadas. Una de ellas dice que fue Skay Beilinson, el otro líder de la mítica banda, el que alguna vez propuso a Pettinato para tocar en dos temas en Gulp!, el primer disco con el que la banda empezaría a cambiar el rock nacional. Cuando Solari supo de la propuesta de Skay lo rechazó de cuajo para optar por Willy Crook. El encono ególatra entre músicos-pese a que Petti es más conductor televisivo que otra cosa- suele alcanzar niveles superiores a los de las estrellas de la farándula.

 

 

Pero si algo le faltaba era hacer la comparación que no es digna de ningún músico sobre la faz de la tierra. “Vos no sos ni Lennon ni Mc Cartney”, tiró enojadísimo, como si revelara una verdad inescrutable.

En las redes el castigo verbal de Pettinato tuvo difusión larga y repercusión aún más extensa. Estos son algunos de los tuits más llamativos que se encontraron en la red.

Continuará?

Deja un comentario