El legislador Ricardo Bussi estaba emocionado el 13 de agosto cuando los resultados de las elecciones primarias sugirieron que podría convertirse en diputado. Su partido, Fuerza Republicana (FR), necesitaba repetir ese éxito en las elecciones generales para que él volviera a ser diputado después de 20 años.
Con casi el 98% de los votos escrutados anoche, FR obtuvo alrededor de 280,000 votos, lo que le aseguró una de las cinco bancas de Tucumán en la Cámara de Diputados. Bussi expresó su alegría por este resultado.
Bussi anunció que ocupará su lugar en el Congreso y que su asiento en la legislatura será ocupado por Sandra del Valle Orquera. También mencionó que el candidato Javier Milei necesitará un grupo sólido en Diputados para trabajar en leyes como la reforma laboral y del Estado, y para atraer inversiones necesarias para Tucumán y Argentina.
Aunque cree que Milei ganará la presidencia en el balotaje contra Sergio Massa, Bussi admitió que no esperaba que Massa tuviera tanto apoyo. Opinó que Massa es un buen candidato, pero su imagen es divisiva.
“Patricia Bullrich se desdibujó mucho, no tuvo una propuesta clara, fue contradictoria, inconsistente. Eso se reflejó en el resultado electoral. Y perjudicó a todo Juntos por el Cambio. Ahora, con este resultado, me imagino que ese espacio político va a implosionar y para noviembre tendremos un acompañamiento muy significativo de esa fuerza”, avizoró Bussi sobre el futuro cercano de Juntos por el Cambio.