Un cabello podría hundir al acusado del crimen de los policías del parque

Publicado el: 3 abril, 2018

La situación de Máximo Abraham, el único sospechoso del homicidio de los dos policías en el parque 9 de Julio, podría complicarse en los próximos días a causa de una prueba que resultará fundamental en la causa: el análisis de un cabello humano.

Según confirmaron fuentes del caso, en la camioneta que se le secuestró al acusado se habría hallado un pelo de características similares al de la mujer trans que presenció el crimen. La joven, que ejerce la prostitución, se encontraba en la camioneta del homicida cuando, la madrugada del 13 de febrero, los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta se acercaron y fueron recibidos a balazos. La mujer, que logró arrojarse del vehículo, los intentó socorrer y se convirtió en la única testigo del hecho.

Los datos que la joven aportó fueron fundamentales para dar con Abraham y la camioneta que, se sospecha, fue la que usó el día del homicidio. El vehículo ya fue reconocido por la testigo y se esperan los resultados de otras pericias. Entre ellas, la del cabello.

La testigo, que desde entonces permanece custodiada, dio muestras de su propio pelo la semana pasada para que sea cotejado con el que presuntamente se halló en el vehículo. Si ambos coinciden, quedará probado que ella estuvo en la camioneta y de esa manera se fortalecerían las sospechas de que fue él quien acabó con la vida de los policías esa noche.

Mientras tanto, no se realizó la rueda de reconocimiento porque la defensa de Abraham se opuso. Alegó que, como su foto había circulado en redes sociales y medios de comunicación, la testigo podría sentirse influenciada y reconocerlo en medio de esa confusión.

Sin embargo, el juez de la causa ordenó que la medida se realice de igual manera, aunque todavía no está fijada la fecha.

Deja un comentario