Carrefour en Tucumán: invertirá $2.500 millones y abrirá seis nuevos locales

Publicado el: 14 septiembre, 2026

Carrefour Argentina anunció este lunes 14 de septiembre una inversión de $2.500 millones para abrir seis sucursales Carrefour Express en San Miguel de Tucumán durante este año. La primera inauguración está prevista para comienzos de octubre y las restantes se abrirán de manera escalonada en los meses siguientes, como parte de un plan para ampliar su presencia en los barrios y acercar un formato pensado para las compras diarias.

La llegada de las primeras seis tiendas del formato Express a Tucumán representa una apuesta firme y a largo plazo en la provincia”, afirmó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Según explicó la empresa, los nuevos locales estarán ubicados en distintos puntos de la Capital, con especial presencia en el centro de la ciudad.

La propuesta de Carrefour Express apunta a compras rápidas y cotidianas, con un surtido de más de 3.000 productos.

Además, la cadena aseguró que trabajará junto a proveedores locales para incorporar a sus góndolas más de 120 productos elaborados en Tucumán.

Carrefour ya cuenta con presencia en la provincia, con sucursales en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, pero con estas nuevas aperturas sumará por primera vez una expansión fuerte de su formato de cercanía.

La noticia se conoció pocas horas después de que trascendiera el próximo cierre del Carrefour Market de calle San Martín al 300.

Según la información difundida, esa sucursal cerrará luego de que la empresa no lograra llegar a un acuerdo para renovar el alquiler del inmueble.

Los 37 empleados de ese local serían reubicados en los nuevos puntos Express que abrirán en la provincia.

Desde la compañía señalaron que los locales Express ofrecen, además de productos propios de Carrefour, artículos elaborados por PyMEs argentinas y productores regionales.

La empresa informó que cuenta con más de 1.800 productos de marca Carrefour, de los cuales el 98% es elaborado por pequeñas y medianas empresas argentinas.

A nivel nacional, la cadena trabaja con más de 1.000 productos locales provenientes de distintas provincias.

El plan de expansión en Tucumán todavía continúa en desarrollo y podría sumar nuevas aperturas durante los próximos meses.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462